TRATAMIENTO MULTIDISCIPLINAR ORTODONCIA Y ESTÉTICA

En ocasiones, después de finalizar un tratamiento de ortodoncia, puede ser necesario realizar tratamientos de estética como carillas dentales o de periodoncia para tratar un crecimiento excesivo de la encía, muy frecuentes en estos pacientes durante el tratamiento. La colaboración entre especialistas y la planificación mediante odontología digital puede ser la clave para pasar de unos resultados buenos a excelentes en el acabado de un tratamiento de ortodoncia.

¿Por qué son necesarias las carillas para finalizar algunos casos de ortodoncia?

Las carillas pueden ayudarnos, en muchos casos, a mejorar algunos aspectos estéticos de la sonrisa. Gracias a ellas logramos solucionar diversos problemas (alteraciones de forma o color de los dientes) que en ocasiones limitan y comprometen los resultados finales de un tratamiento de Ortodoncia.

¿Qué podemos mejorar con las carillas? 

-Alteraciones en el color del diente, manchas blancas o tinciones.

-Alteraciones de forma

-Alteraciones de tamaño

-Alteraciones de posición

– Problemas periodontales en los que el paciente ha perdido hueso de soporte y se forman espacios negros al aproximar los dientes en la porción gingival.

Imagen de los pasos a pasos de las carillas

¿Por qué es importante la odontología digital? 

Porque antes de iniciar el tratamiento debemos saber cómo vamos a finalizarlo de manera que dejaremos el espacio distribuido correctamente para que el especialista en estética sea capaz de dar la forma y tamaño adecuado al diente que se va a reconstruir de acuerdo a las proporciones ideales. La odontología digital, gracias al uso del escáner intraoral permite evaluar y planificar cada caso de manera individualizada, adelantándonos a los resultados del tratamiento.

En la Clínica Dental Caballero de Rodas disponemos de escáner intraoral que, entre otras cosas, nos permite planificar tu caso de ortodoncia y estética realizando un escaneado de tu boca para determinar las dimensiones adecuadas que deberían tener tus dientes y hacer una distribución correcta de los espacios. Además, podrás ver como quedarán las carillas dentales previamente de empezar el tratamiento y te ayudará a decidirte antes de iniciar el tratamiento. 

¡Consúltanos sin compromiso!