En Clínica Caballero de Roda somos Ortodoncistas en Las Palmas, especializados en esta rama, una de las especialidades de la Odontología, que se encarga de diagnosticar y tratar problemas bucales que afectan a la forma, posición o relación de las estructuras de los dientes.

El objetivo que perseguimos como Ortodoncistas en Las Palmas no es otro que poner fin a las irregularidades de los dientes, a dentaduras apretadas o que sobresalen en exceso. Aparte, como odontólogos, corregimos la mordida de nuestros pacientes.

Tipos de tratamientos ortodoncistas: Brackets

Existen dos tipos de tratamientos que el ortodoncista puede llevar a cabo para acabar con las maloclusiones mencionadas anteriormente, los cuales consistirían en colocar en el paciente brackets fijos o brackets removibles.

  1. Los brackets fijos se componen de elementos fijos que se adhieren al diente.
  2. Los brackets removibles, pueden ser retirados de la boca por el paciente cuando este lo considere oportuno, por ejemplo para realizar la higiene bucal o durante las comidas.

Los problemas que solucionamos como Ortodoncistas en Las Palmas

Entre los problemas que solucionamos con técnicas innovadoras y eficaces, se encuentran:

  1. Mordida cruzada, que es aquella que se da cuando uno o más dientes inferiores ocluyen de forma externa a las piezas dentales superiores.
  2. Mordida cubierta, que es aquella en la que los dientes superiores cubren la pieza inferior más de lo normal.
  3. Mordida abierta, que es aquella en la que la distancia entre los dientes superiores y los inferiores es mayor a la habitual, pudiendo dificultar el sellado de los labios.
  4. Diastema, que se da cuando el espacio de separación de los dientes es excesivo.
  5. Colapso, que se da cuando falta espacio para que la mandíbula o el maxilar puedan dar cabida a todas las piezas dentales.
  6. Retrognatismo, que es la posición retrasa de la pieza dental.
  7. Prognatismo, que es la posición adelantada de la pieza dental.

Ante la sospecha de sufrir alguna de estas anomalías dentales, debe acudir a visitar a nuestros ortodoncistas expertos.

Otras especialidades de nuestros ortodoncistas en Las Palmas

Aparte de lo comentado anteriormente, nuestros ortodoncistas en Las Palmas están especializados en otras técnicas que permiten realizar tratamientos de implantología, cirugía oral y estética dental.

Contacte con Clínica Caballero de Roda en Las Palmas para recibir mayor información acerca de nuestras técnicas y de nuestros dentistas expertos.