Clínica Caballero de Roda es especialista en tratamientos de Ortodoncia en Las Palmas, llevando a cabo esta especialidad odontológica en la que estudiamos, prevenimos y corregimos las alteraciones del desarrollo de las formas de las arcadas dentarias o de la posición de los maxilares, con el objetivo de restablecer el equilibrio necesario en cuanto a funcionamiento y morfología, y mejorando como consecuencia la estética del rostro.

Objetivo de los tratamientos de ortodoncia en Las Palmas

El objetivo con el que nuestra clínica lleva a cabo los tratamientos de ortodoncia en Las Palmas, no es otro que mover las piezas dentales hasta que éstas estén en el lugar correcto, es decir, perseguimos la normalización oclusal, corrección del arco dentario y, más que nada, corregir trastornos funcionales que puedan darse en la masticación.

Cuando hablamos de oclusión, nos referimos a la diferencia existente entre arcadas, entre los dientes inferiores y los superiores.

Con los tratamientos de ortodoncia que llevamos a cabo en Las Palmas, en realidad, llevamos a cabo un tratamiento correctivo, cuyo objetivo será corregir la maloclusión constante.

¿Cómo se realizan los tratamientos de ortodoncia en Clínica Las Palmas?

Los tratamientos de ortodoncia que realizamos en nuestra Clínica en Las Palmas, se realizan mediante el uso de aparatos o brackets de diferentes tipos.

  1. Ortodoncia con aparatos o brackets funcionales: Los aparatos funcionales son aquellos que son removibles, los cuales se diseñan para modificar la posición de las piezas dentales y del grupo de músculos que esté incidiendo en la maloclusión. Con este método también se corrigen malas posiciones en la mandíbula. Lo más recomendado es someterse a tratamientos mixtos, los cuales son aquellos que al principio sólo realizan modificaciones funcionales, pero que luego darán lugar a cambios estructurales.
  2. Ortodoncia con aparatos removibles: Estos aparatos o brackets pueden ser extraídos cuando el paciente lo precise, como por ejemplo, cuando va a cepillárselos o cuando va a comer. Este tipo de ortodoncia en Las Palmas aplica presión de forma controlada sobre los dientes mediante elementos mecánicos activos, como arcos, tornillos, etc. Este tipo de aparato se conocen como “placas”, expandiendo los maxilares para corregir mordidas cruzadas y apiñamientos leves.
  3. Aparatos fijos, conocidos como brackets: Este tratamiento de ortodoncia en Las Palmas se basa en la combinación de brackets (elementos metálicos o cerámicos pegados a los dientes). Tienen capacidad para desplazar de forma individual cualquier pieza dental, lo que no se puede conseguir con los otros dos tipos de aparatos que os hemos explicado anteriormente.

Para que se consiga en el paciente el resultado deseado, es preciso usar cuidadas técnicas para colocar de forma correcta cada banda o bracket sobre cada diente.

Contacte con nuestros dentistas profesionales en Ortodoncia en Las Palmas para conocer más sobre nuestras especialidades.