¿Cómo puede Invisalign ayudarme a mejorar mis dientes?
La ortodoncia invisible Invisalign es una técnica que permite alinear los dientes mediante fundas o férulas transparentes que se pueden quitar y poner. Estos alineadores de plástico se colocan sobre los dientes, sin necesidad de que el paciente tenga que llevar aparatos metálicos. Se trata de un tratamiento personalizado para cada paciente, que consigue el enderezamiento de tus dientes con una secuencia de alineadores que se cambian a medida que los dientes se mueven, corrigiendo así los problemas de ortodoncia dental durante un proceso cómodo y seguro.
Beneficios de los alineadores transparentes
- Es una alternativa a los aparatos fijos. Permite enderezarlos dientes a partir de aligners prácticamente invisibles y removibles, aportando comodidad y estética.
- Los alineadores se adaptan perfectamente a tus dientes y se cambian en el intervalo determinado por el especialista, a medida que los mismos se van moviendo de forma gradual.
- Invisalign es un aparato transparente y extraíble por lo que no afecta en absoluto la vida cotidiana. Es posible quitarlo para comer, beber, cepillarse los dientes o asistir a eventos especiales. Y a diferencia de los aparatos fijos, no es necesario acudir a un profesional para extraerlos o volverlos a colocar.
- Además de ser cómodo y removible, este tratamiento es eficaz, ya que sus resultados pueden percibirse apenas empezado el proceso de enderezamiento.
¿Produce dolor este tipo de tratamiento?
La respuesta a esta pregunta que todo paciente de un tratamiento de ortodoncia se hace es no. Cuando se coloca un alineador nuevo que forma parte del tratamiento con Invisalign se pueden sentir molestias debido a que el alineador no ajusta perfectamente con los dientes y a la fuerza que debe hacerse para que se produzca dicho ajuste, esas molestias no duran más de 15 o 20 minutos y son totalmente soportables.
El tratamiento con Invisalign cuenta con otras ventajas para el paciente como son:
- Es un sistema que resulta muy estético para el paciente.
- Se pueden quitar. Es más, los alineadores deben quitarse para comer y para lavarse los dientes. El paciente puede retirar por sí mismo los alineadores de una forma sencilla, por lo que, ante una situación especial como una celebración, una entrevista de trabajo o una cita puede quitárselos durante unas horas sin problemas.
- Los alineadores aplican fuerzas leves y controladas, por lo que este tratamiento resulta mucho más cómodo que cualquier otro tipo de ortodoncia. No se nota nada mientras se llevan puestos los alineadores, resultan muy cómodos de llevar.
- No emplea alambres, por lo que las revisiones a las que el paciente debe someterse son mucho más cortas y pueden espaciarse en el tiempo mucho más que en el caso de emplear aparatos de ortodoncia convencionales. Al tener que acudir menos veces y durante menos tiempo a la consulta del dentista el paciente ve menos alterada su rutina normal cuando se está sometiendo a un tratamiento de ortodoncia.
- El paciente conoce el tiempo de tratamiento exacto gracias a la determinación del número de alineadores que será necesario emplear para llevar a cabo el movimiento de los dientes.
- Permite comer todo tipo de alimentos. Para comer, los alineadores se quitan evitando de esta forma que se deformen debido a los alimentos o bebidas calientes. Resulta muy cómodo el comer ya que se puede realizar esta función sin los alineadores puestos, haciendo más sencilla la vida normal durante el tratamiento de ortodoncia.