Las manchas blancas en los dientes, suelen ser una de las causas de consulta que nos hacen los pacientes en nuestra Clínica dental. Somos especialistas en implantología, ortodoncia y estética dental en Las Palmas y queremos darte información sobre este tipo de manchas en los dientes que puede afectar a tu sonrisa o en la de algún familiar para que pueda evitarla o tratarla según el caso.

 

Tener manchas blancas en los dientes, no solo afecta a nivel estético, sino que también se debe investigar la causa para poder descartar patologías o tratarlas si es necesario o si el paciente quiere mejorar la estética para devolver al paciente una sonrisa bonita y natural.


 

¿Por qué tengo salen manchas blancas en los dientes?


 

Si sus dientes sufren manchas blancas, se puede deber a diferentes causas. Cada caso es individual y, en Clínica Dental Caballero de Rodas siempre realizamos un estudio exaustivo de cada caso de forma individual. No obstante, mencionaremos las causas más frecuentes por las que los pacientes sufren este defecto estético para ayudar a entender cuáles pueden ser las causas.


 

Manchas blancas y ortodoncia.


 

Algunos pacientes que han recibido tratamientos de ortodoncia fija, conocida como brackets, tienen la falsa creencia de que las manchas blancas han sido generadas por los brackets, por eso es importante aclarar en este punto que no existe relación alguna entre las manchas blancas de los dientes y cualquier resto de elementos que pueden haber quedado a causa de haber portado brackets.


 

Los brackets no causan manchas blancas en los dientes, es la mala higiene durante el tratamiento la que puede producir estas manchas que pueden ser un indicio de que una nueva caries va a formarse, y por tanto ser, una caries incipiente.


 

Si estás pensando en realizar algún tratamiento de ortodoncia, esto no supone ningún problema mientras se mantenga una buena higiene o conocer una ortodoncia alternativa. La ortodoncia Invisible Invisalign que nos permite realizar una limpieza dental sin problemas al tratarse de un tipo de ortodoncia con alineadores extraíbles a la hora de comer e higienizar su boca, es decir, es un tratamiento “de quita y pon”.

 

Cómo evitar las manchas blancas en los dientes

 

La mejor manera de evitar cualquier patología dental es mantener una buena higiene dental y visitar regularmente al odontólogo. Por ello, en Clínica Dental Caballero de Rodas, realizamos revisiones e higienes periódicas para poder evitar o solventar este tipo de patologías dentales a tiempo. 

 

Tratamiento para manchas blancas en los dientes

- En pacientes que sufren manchas blancas en sus dientes por falta de flúor, un tratamiento con este mineral puede ayudar a reducir la decoloración.

- Si se trata de desmineralización en el proceso de formación de los dientes definitivos o En el caso de manchas en los dientes por el consumo de medicación es difícil volver a dar el color natural a los dientes, por lo que se recomienda según el caso la realización de un blanqueamiento siempre supervisado por un especialista o proceder a la colocación de carillas dentales.

- En los casos en los que las manchas blancas en los dientes ya son caries necesitan un tratamiento lo antes posible, por lo que el paciente se trata con un proceso de microabrasión. La microabrasión implica eliminar de las capas de esmalte defectuoso de la capa más superficial del diente, donde luego se reconstruye si hace falta, con composite la pieza dental.


 

Clínica Dental Caballero de Rodas se caracteriza por dar un tratamiento multidisciplinar, valorando cada caso desde todas las especialidades odontológicas de las que disponemos. Los defectos estéticos en los dientes, ya sean por manchas blancas o de otro tipo, afectan al paciente no solo a nivel superficial por lo que a veces sentir seguridad en sí mismo, o transmitir una buena sensación puede pasar también por conseguir una sonrisa que represente a la persona. No sólo tratamos dientes, tratamos personas y cada caso de forma individual.

¿Te gusta este artículo? Compártelo

Deja tu comentario