Hoy en día, el tratamiento ideal para reemplazar un espacio por la pérdida de un diente es el uso de implantes dentales, siendo la solución fija más recomendada. Hay que mencionar, que la falta de una pieza en e boca afecta no sólo a la estética, sino que con el tiempo, afectará al masticar, al resto de los dientes que tenderán a ocupar el espacio libre, habrá una pérdida de hueso, etc,.. por eso, es importante rehabilitar esos espacios.

¿Cómo se coloca un Implante dental?

Pide tu cita

VENTAJAS DE LLEVAR LOS IMPLANTES DENTALES

PIDE TU CITA

OPINIONES DE NUESTROS PACIENTES

"Gran equipo humano!! Muy contenta con mi implante... 100% recomendado!!!"

Sara

« Ahora tengo más seguridad, después de arreglar mi boca con un implante. »

Juan

"Es una clínica maravillosa en donde siempre siempre te ayudan, te solucionan los problemas y te tratan como si fueran tu familia. Gracias por todo"

Ana

Pedir cita

Servicio de implantología dental en Las Palmas

+ Hasta que me coloquen la corona, ¿tengo que estar algún tiempo sin dientes?
La respuesta a esta pregunta depende de cada caso en concreto, de cada paciente y del diente que tengamos que rehabilitar con el implante dental. Pro lo general, optamos por dos vías que sería:
Hay ocasiones, sobre todo en sector estético, es decir, cuando enseñas los dientes con una sonrisa, en los que podemos intentar realizar la extracción del diente (si esta en boca y es necesario) e incluso colocar el implante dental y la corona provisional el mismo día, siguiendo siempre las pautas indicadas por el doctor Caballero de Rodas.
En los casos en los que tenemos que rehabilitar molares, o zonas del sector posterior, muchas veces no es posible poner las coronas sobre la marcha. Esto se debe a la fuerza masticatoria que ejercemos con los molares y a cómo los microtraumatismos por la masticación podrían perjudicar a la estabilidad e integración de los implantes en el hueso.

+ ¿Duele la colocación de un implante?
La colocación de un implante nunca es un proceso doloroso. Este tratamiento lo realizamos siempre con anestesia local. Una vez terminado el proceso, el Dr. receta siempre analgésicos para evitar las posibles molestias que puedan aparecer.

+ ¿Qué pasa si tras perder un diente no colocamos un implante?
Todos los dientes cumplen una función en la boca. Si cuando perdemos uno, no lo reponemos, cabe la posibilidad de que los dientes adyacentes se muevan y vayan ocupando su espacio, se crearán espacios entre el resto de los dientes, y el contrario superior se descolgará también, al no tener el diente opuesto. Esto nos causará problemas de oclusión, problemas de ATM, etc.
A la larga, también iremos perdiendo soporte óseo, cuya función es el soporte del diente que ya no tenemos, …

+ ¿Existe la posibilidad de rechazar un implante?
La tasa de éxito de la colocación de los implantes es de entorno al 98%. Sin embargo, hay muchos factores que pueden afectar a la integración/cicatrización de los implantes, suponiendo a un fracaso en la osteointegración del implante y por lo tanto pérdida del mismo. Este fracaso puede producirse por diferentes aspectos: infección por periimplantitis, problemas durante la osteointegración, tabaquismo, defectuosa higiene dental…

Contacto

Calle Torres, 20.
35002 - Las Palmas de GC Gran Canaria
928 367 296 o 650 937 210