En Clínica Caballero de Roda, entre otras especialidades, somos especialistas en implantes dentales en Las Palmas, un servicio muy importante para el cuidado facial y de la dentadura, indispensable para tener un rostro cuidado, dientes limpios y sonrisa bonita.

En nuestra clínica somos conocedores de la importancia que tiene para nuestros pacientes dar buena impresión en la sociedad y en el conjunto o entorno en el que diariamente conviven, y si algo conseguimos con nuestros implantes dentales, es mejorarlas y construir mayor seguridad en todos los pacientes que ya lo han probado.

Consejos para evitar pérdidas de piezas dentales

Como especialistas, siempre aconsejamos a nuestros pacientes mantener una higiene bucal adecuada para evitar posibles riesgos y pérdida de piezas dentales, pudiendo a consecuencia de no llevarla a cabo, incluso padecer otros problemas que ocasionan desequilibrio entre dientes, disminución de fuerza al masticar, cefaleas, dolores y movimientos dentales.

Por ello, con la finalidad de prevenir estos problemas, nacieron los implantes dentales, que como clínica en Las Palmas, realizamos cada vez más a menudo.

Pero, ¿sabes qué son los implantes dentales que realizamos?

Los implantes dentales son elementos metálicos que se ubican por cirugía en los huesos maxilares, debajo de las encías. Estos implantes, una vez que están colocados, dan la posibilidad de colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazan las piezas dentales que los pacientes hayan perdido.

Su función principal es fusionarse con el hueso mandibular, haciendo de soporte estable para los dientes artificiales. Los puentes o prótesis colocadas sobre estos implantes no se deslizan, siendo una ventaja muy valorada, dado que permite una correcta masticación y hablar de forma correcta, sin ninguna molestia.

Existen prótesis o puentes ordinarios que pueden resultar incómodos, dado que producen irritaciones en la boca debido a sus estrechos bordes, llegando a producir incluso nauseas. De ahí, que los puentes tradicionales se ajusten a ambos lados de las piezas dentales. Aquí es donde queremos marcar la diferencia con los implantes dentales que realizamos en Las Palmas, dado que no hay que desgastar los dientes adyacentes para que puedan sostenerse de forma adecuada con los dientes que se han reemplazado.

Requisitos para hacerse un implante dental en Las Palmas

Para poder poner a cualquier paciente un implante dental, es necesario que el mismo cuente con unas encías sanas y hueso adecuado, lo que garantizará que el implante se soporte correctamente, debiendo además comprometerse a mantener las encías siempre sanas.

Por ello, en Clínica Caballero de Roda en Las Palmas, siempre aconsejamos que tras poseer un implante dental, los pacientes deben acudir a revisiones periódicas y realizarse higienes rigurosas en su boca.