especialidades

Implantología

Ortodoncia

Estética dental

Odontología general

Blanqueamiento     dental

Cirugía oral

Endodoncia

Prostodoncia

Periodoncia

Radiología

imagen de un implante

IMPLANTOLOGÍA

imagen de un implante

Los implantes son unas piezas de titanio totalmente biocompatibles con el cuerpo humano que te colocamos en el hueso y que imitan las raíces de tus dientes. Un a vez colocado el implante, esperaremos un periodo de 2-6 meses hasta que el implante se haya integrado en el hueso para rehabilitar la corona. Estos tiempos dependerán de la calidad y la densidad ósea del paciente. Influirá también la pieza dental rehabilitada, el estado previo a la colocación del implante y posibles técnicas necesarias de regeneración de hueso. En determinados casos, tanto los implantes como las coronas provisionales (carga inmediata) pueden colocarse el mismo día de la extracción del diente. Será siempre necesario un estudio y valoración por parte del doctor para planificar el tratamiento necesario y los tiempos indicados.

ORTODONCIA

imagen de ortodoncia con su estuche

Gracias a la ortodoncia y a los diferentes sistemas, tanto alineadores estéticos INIVISALIGN como los clásicos brackets, en la Clínica dental Caballero de Rodas podemos ayudarte a alinear y posicionar correctamente los dientes, de una manera sencilla, y ayudar a complementar en muchos casos, la fase restauradora posterior para conseguir la sonrisa deseada y una boca saludable.

 
imagen de ortodoncia con su estuche
foto de un prototipo de dientes

Estética dental

foto de un prototipo de dientes

El diseño digital de Sonrisa es una herramienta que permite al dentista planificar digitalmente el tratamiento ideal, para alcanzar la máxima estética y funcionalidad en nuestra sonrisa. Mediante una secuencia de fotografías, que la doctora toma y carga en el software, planificamos una sonrisa natural adaptada a tus rasgos personales. Es lo que llamaríamos Estudio Estético, donde podrás ver cómo quedaría tu sonrisa antes de comenzar con el tratamiento.

 

ODONTOLOGÍA GENERAL

imagen de una boca con caries

En la clínica dental Caballero de Rodas nos esforzamos en inculcar a nuestros pacientes la necesidad de una buena higiene dental, tratando de combatir desde la prevención la aparición de otras patologías más complicadas de tratar. Un paciente que tiene una boca sana y que acude a sus revisiones anuales y mantiene una buena higiene, tendrá más posibilidades de mantener sus piezas dentales en buen estado durante más tiempo. Dentro de los tratamientos de odontología general incluiríamos los empastes. las endodoncias y tratamientos de conductos, las restauraciones, etc.

 
 
imagen de una boca con caries
imagen de una sonrisa

bLANQUEAMIENTO DENTAL

imagen de una sonrisa

En la búsqueda de la naturalidad y la belleza de vuestras sonrisas, contamos con el sistema de blanqueamiento dental ZOOM, que nos ayuda a conseguir la tonalidad adecuada a vuestra sonrisa ideal. Ofrecemos la posibilidad de realizar el blanqueamiento combinando sesión en clínica y tratamiento con férulas en casa, siempre previa recomendación y valoración del equipo de doctores y llevando el seguimiento adecuada para valorar resultado y posibles sensibilidades.

 
 

CIRUGÍA ORAL

imagen de una mano con un bisturi

La cirugía en odontología es aquella que engloba cualquier técnica dental quirúrgica incluyendo a los implantes. En la clínica dental Caballero de Rodas, somos expertos en este área, pues el doctor está en continua formación para traer a las Palmas las técnicas más avanzadas en este campo. Entre todos los tratamientos quirúrgicos, podríamos destacar la cirugía de elevación de seno sinusal, necesario en algunos casos por pérdida de hueso, previa a la colocación de los implantes en los sectores posteriores del maxilar superior. La microcirugía periodontal o gingival, como los alargamientos de corona por motivos estéticos, son muy demandados. Muchas veces empleados en tratamientos de ortodoncia que han producido recesiones en algunos de los dientes que hemos movido. Los injertos de tejido conectivo son muchas veces necesarios para mejorar la estética por falta de hueso y el retroceso de los tejidos blandos (de encía). El éxito de este tipo de cirugías depende en parte de la higiene y la colaboración del paciente.

 
 
imagen de una mano con un bisturi
imagen de una dentadura

ENDODONCIA

imagen de una dentadura

En la clínica dental Caballero de Rodas apostamos por la tecnología para realizar los tratamientos con la mayor precisión posible. Es por eso que acompañamos una magnífica formación de los doctores con tecnología puntera, como el microscopio dental, lo que nos permite alcanzar unas tasas mayores de éxito en este tipo de tratamientos. Porque siempre intentamos hacer lo posible por mantener una pieza dental en boca, antes de proponer realizar la extracción.

 
 

PROSTODONCIA

imagen de protesis

Muchas veces, y a pesar de que valoramos el diente natural por encima de todo, necesitamos complementar tratamientos con incrustaciones, coronas y/o puentes. Para tratar estos caso, y pensando tanto en la precisión de los tratamientos como en la comodidad de nuestros pacientes, la clínica dental Caballero de Rodas ha adquirido el sistema CEREC (escáner intraoral y fresadora) proporcionándonos la posibilidad de ofreceros tratamientos integrales en una sola visita.

 
 
 
imagen de protesis
imagen de un cepillo electrico

PERIODONCIA

imagen de un cepillo electrico

La periodoncia se encarga del estudio, prevención y tratamiento de las encías, es decir, de los tejidos alrededor de los dientes. Normalmente, la acumulación de bacterias o sarro en nuestros dientes hacen que la placa bacteriana crezca y acabe introduciendo debajo de las encías, haciendo imposible eliminarla con las técnicas de cepillado tradicionales. Cuando la placa avanza, produce una inflamación de los tejidos y lleva aparejado una pérdida gradual del soporte óseo del diente, hasta que finalmente acabamos por perderlos. Para evitar llegar a estos extremos, en la clínica dental Caballero de Rodas, recomendamos realizar una limpieza y revisión mínima anual, para valorar el estado de nuestras encías y poder coger a tiempo esta enfermedad si fuese el caso.

 
 
 

RADIOLOGÍA

imagen de un cliente haciendose una radiografia

Para poder ofreceros diagnósticos certeros, presupuestos transparentes y tratamientos bien realizados siempre desde la primera visita, en la clínica dental Caballero de Rodas disponemos de los equipos necesarios para realizar todas las radiografías dentales que se precisen. Contamos con un equipo especial para realizar TAC que nos proporciona una visión tridimensional de la estructura ósea, siempre necesario para la colocación de implantes y diagnostico de patologías, Ortopanorámicas, que nos proporcionan una visión general de la estructura ósea dental y Teleradiografías, necesarias en Ortodoncia para valorar crecimiento y relación intermaxilar. Todo ello sin necesidad que derivar a centros radiológicos externos.

 
 
 
 
imagen de un cliente haciendose una radiografia