El término endodoncia proviene de “endo” interior y “doncia” diente, haciendo referencia a un conjunto de tratamientos de patologías relacionadas con el tejido pulpar o con el nervio de los dientes, pudiéndose deber a diferentes casusas.

Tratamientos de endodoncia en Las Palmas

Por ejemplo, el tratamiento de endodoncia se realiza en pacientes que presentan profundas caries o traumatismos en los dientes. Para ello, los tratamientos de endodoncia que realizamos en Las Palmas son:

  1. Recubrimiento pulpar, el cual consiste en aislar las obturaciones o los empastes cuando el nervio o la pulpa ha quedado expuesta ante un tallado de diente, traumatismo o eliminación de caries.
  2. Protección pulpar, el cual consiste en obturar o empastar de forma provisional, con la finalidad de recuperar de forma conservadora los daños pulpares que existan y que aun puedan revertirse.
  3. Pulpotomía, el cual consiste en eliminar de forma parcial y superficial la pulpa, seguida de la cobertura de la herida en la entrada de la raíz mediante el uso de medicamentos.
  4. Revascularización, que consiste en un tratamiento que persigue regenerar con enfoques alternativos, con la finalidad de tratar los dientes inmaduros con pulpa necrótica producidas por caries o traumatismos.
  5. Apicoformación, un tratamiento de dientes inmaduros que se suele realizar en pacientes jóvenes que han sufrido de graves caries o traumatismos, pero en los que la raíz no se ha terminado de formar y posee un externo apical abierto, por lo que no se puede aplicar tratamientos convencionales.
  6. Pulpectomía, que consiste en eliminar de forma total la pulpa. Tras ello se realiza una desinfección, instrumentación y relleno de la obturación. El tratamiento de consuctos suele recibir el nombre de endodoncia, pero puede realizarse mediante diferentes técnicas y materiales.
  7. Endodoncia quirúrgica, conocida como cirugía endodóntica o apicéptomia. Un tratamiento que se realiza mediante una incisión en la encía, con la finalidad de reparar la zona afectada de la raíz con un sellado especial.

Especialistas en endodoncia. Clínica Dental Caballero de Rodas

Desde la Clínica Dental Caballero de Rodas, queremos hacerte saber que la higiene dental y las revisiones por especialistas en la materia, serán fundamentales para evitar maloclusiones dentales.

Contacta con nosotros e informa a nuestro equipo de profesionales en endodoncia sobre cualquier problema bucodental que presente.