El Dr. Caballero de Rodas nació en Las Palmas en 1977. Nieto del dr. Ramirez, cirujano y cofundador de la clínica Santa Catalina, siempre tuvo claro que quería dedicarse a la rama quirúrgica, en su caso dentro de la Odontolgía.

 

Se licenció en 2004 por la Universidad de Alfonso X el sabio, y desde el 2002 al 2008,  realizó una estancia clínica junto al Dr. Luengo en la Clinica Cimpla. Desde el principio de su estancia, su  formación se centró en cirugía bucal, implantología y prótesis. En los años 2016-2017 cursó el Master gIDE en Implantología por la Universidad de Loma Linda, dirigido por los prestigiosos doctores Sascha Jovanovic y Egon Euwe.

 

Dr. Caballero de Rodas 

 

Fue pionero en introducir en España en el 2004, junto con el Dr. Luengo, la técnica de ALL-ON-4, creada por el Dr. Maló en Portugal. Los años de experiencia en esta técnica de rehabilitación con implantes y prótesis de carga inmediata el mismo día lo hacen ser uno de los especialistas más cualificados en Las Palmas.

 

Actualmente ejerce la práctica privada en la clínica dental que lleva su nombre, Clínica dental Caballero de Rodas,en las Palmas. Colabora en algunas otras clínicas haciendo y planificando cirugías complejas. En su afán por seguir formándose y poder dar solución a pacientes en casos extremos de falta de hueso, se puso en manos delDr. Aparicio, para formarse en la colocación de implantes Cigomáticos en el 2011. En 2014 realizó el curso de adhesión cerámica con el Dr. Sydeney Kina, en el 2015 se formó en DSD con Andrea Ricci, e hizo el curso Técnicas regenerativas con Istvan Urban. En el 2016 acudió al curso de Rehabilitacion Oral Minimanente Invasiva con el Dr. Scopin. Fué pionero en España y Canarias en incorporar en el 2018 el sistema de X-GUIDE para cirugías navegadas. Ha desarrollado y patentado el A-Clip para poder utilizar el X-Guide en las cirugías complejas de falta de hueso en maxilares y poder hacer la cirugías de ALLon4 y Allon4 Cigomas menos agresivas para los pacientes.

 

Desde el 2010 trabaja en exclusiva con una de las mejores casas de implantes dentales, Nobel Biocare. Es también miembro del StudyClub de Nobelbiocare, lo que le aporta continua formación, reciclaje  y conocimiento de primera mano de los avances en el campo  de la implantología. Es ponente y formador oficial sobre la técnica del All-on-4 y All-on-4 Cigoma (implantes anclados en el pómulo) a doctores que quieren aprender esa técnica. 

 

Hoy en día es uno de los pocos doctores a nivel nacional que utilizan los implantes cigomáticos para poder dar soluciones fijas con implantes, en pacientes con poco hueso, evitándoles las prótesis completas de quita y pon que tan incómodas son.

 

Dr. Caballero de Rodas y Sara Suarez Castellano

 

¿Te gusta este artículo? Compártelo

Deja tu comentario