imagen de higiene bucal

CONSEJOS PARA UNA BUENA HIGIENE DENTAL

El mejor modo de prevenir los problemas bucales como caries, halitosis, sarro, gingivitis o periodontitis es con una buena higiene bucodental y las visitas periódicas al dentista. También es importante realizar un control sobre la ingesta de aquellos alimentos ricos en azúcar o con alto potencial cariogénico.

El cepillado

  • Conviene realizarlo justo después de cada comida o de bebidas, especialmente las azucaradas y carbonatadas, de golosinas o aperitivos, o de cualquier alimento. El cepillado más importante es el de la última ingesta antes de dormir.
  • Un cepillado realizado con fuerza excesiva o con cerdas de gran dureza puede dar lugar a un desgaste temprano del esmalte, por lo que lo ideal está entre 2 y 3 cepillados diarios y usar cepillos dentales adecuados con cerdas de dureza media. Siempre acude a tu dentista de confianza, en Clínica Dental Caballero de Rodas te indicaremos teniendo en cuenta tu caso particular que cepillo se adapta mejor a tus necesidades particulares.
  • Se debe también pasar el cepillo por la cara interna de las mejillas, la lengua, el paladar y las encías.
  • Las encías sanas no sangran con el cepillado. Si se observa un sangrado evidente con un cepillado normal acuda al odontólogo puede ser signo de que necesite una limpieza profesional de mayor profundidad.

La limpieza con hilo dental

Se recomienda también limpiar el espacio entre los dientes, al menos una vez al día, empleando una parte distinta de la seda para cada espacio.

El enjuague 

  • Puede ser conveniente un enjuague con un colutorio, especialmente en caso de gingivitis.
  • Los colutorios con clorhexidina parecen poseer una importante actividad antibacteriana. Lo ideal es que siempre venga prescrito por un profesional.
  • Siempre fijarse que los colutorios no contengan alcohol. El abuso de estos incide en una mayor probabilidad de contraer cáncer bucal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *