¿Qué es la Ortodoncia Invisible?

 

La ortodoncia invisible Invisalign es la manera más cómoda y estética de corregir la posición de tus dientes.  Si estás pensando en alinearlos y mejorar tu sonrisa, la Ortodoncia Invisible puede ser la mejor opción.  El tratamiento consiste en la colocación de una secuencia de alineadores casi transparentes que el paciente deberá usar durante todo el día, excepto para comer y lavarse los dientes. De esta manera, sustituimos a los antiestéticos y, a veces, molestos Brackets para corregir nuestro problema.

 

Lo primero que deberás realizar es una visita a tu ortodoncista especializado en esta técnica para que evalúe tu caso y comenzar con tu tratamiento. En la Clínica Dental Caballero de Rodas contamos con la Dra. Gross de Bethencourt, que es la única Dra. en la Palmas con la categoría DIAMOND INVISALIGN, máximo reconocimiento otorgado por Invisalign a nivel Nacional e Internacional, y que implica que ha tratado a un gran número de pacientes con éxito empleando esta técnica.

 

Tras haber realizado un estudio completo del paciente mediante registros radiográficos,  modelos digitales de la boca y fotografías, y tras comprobar por parte del Odontólogo general que tu boca está sana (libre de caries y bacterias), estarás listo para comenzar tu tratamiento. La Dra. simulará el tratamiento sobre unos modelos virtuales en 3D (Clinchek)de tu boca, para que antes de comenzar puedas ver cómo va a finalizar tu caso, y saber de antemano la duración del mismo.  Los alineadores deberás cambiarlos cada 10-14 días aproximadamente, según las indicaciones de la Dra. y llevarlos puestos 22 horas al día (con la ventaja de poder retirarlos si alguna ocasión especial como bodas, reuniones o eventos importantes, lo requieran). Cada alineador es ligeramente diferente del anterior, lo que hace que tus dientes se vayan moviendo de forma gradual hasta llegar al resultado previsto. Las revisiones en clínica son más espaciadas en el tiempo y de menor duración que con bracktes, siendo esta otra ventaja de la técnica.

 

 

Ventajas de la Ortodoncia Invisible:

 

 

En la actualidad, somos pioneros en Canarias en ofrecer la posibilidad de llevar este tratamiento apoyándonos en inteligencia artificial y contamos con el programa DENTAL MONITORING, que proporciona soporte y seguimiento semanal de los pacientes con un escaneado en casa de su sonrisa y los movimientos. Conseguimos controlar así la evolución del tratamiento, con menos visitas a la consulta pero con un mayor seguimiento.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Ortodoncia invisible Invisalign en las Palmas - Dra. Gross
Ortodoncia Invisibles Las Palmas
Ortodoncia las Palmas, Invisalign Las Palmas

Deja tu comentario

Noticias relacionadas