El blanqueamiento interno es una técnica en estética dental que nos permite recuperar el color blanco perdido de un diente endodonciado. Cuando un diente es sometido a una endondoncia (tratamiento de conductos) o ha sufrido un traumatismo donde se ha perdido la vitalidad de un diente, por lo general este diente, tiende a oscurecerse. Cuanto más tiempo lleve en esa situación, más se irá oscureciendo.


 

Este oscurecimiento es debido al proceso que sufre el diente en su interior al tratar el nervio por parte del odontólogo o al sufrir la perdida de su vitalidad, el nervio de ese diente “se muere”. Es muy frecuente encontrarnos dientes del sector anterior con estas decoloraciones internas. Sobre todo por encontrarse en un sector donde más traumas se producen.


 

Precisamente por ser internas, no afectan a la superficie externa del esmalte por lo que un blanqueamiento clínico generalizado o común no conseguiría ningún resultado. El blanqueamiento interno consigue devolverle al diente su color natural mediante un proceso sencillo y sin anestesia, totalmente indoloro, podemos lograr devolverle el color original al diente. Dependiendo de la causa el profesional decidirá qué técnica es la adecuada para cada caso.


 

En Clínica Dental Caballero de Rodas, especialistas en estética dental,  podremos asesorarte y valorar tu caso de forma individual.

 

¿Te gusta este artículo? Compártelo

Deja tu comentario