En Clínica Caballero de Rodas somos especialistas en tratamientos de blanqueamiento dental en Las Palmas. Se trata de un tratamiento dental perteneciente a la odontología estética, la cual persigue reducir varios tonos el color de las piezas dentales, dando como resultado unos dientes más brillantes y blancos.

El objetivo del blanqueamiento dental

El principal objetivo que persigue el blanqueamiento dental es eliminar las manchas externas de los dientes, las cuales pueden ser consecuencia del tabaco o de pigmentos que pueden contener ciertos alimentos o bebidas, especialmente si no se sigue una higiene dental adecuada.

Y es que, el esmalte está formado por millones de poros microscópicos, los cuales con el tiempo permiten el paso de compuestos orgánicos que pueden penetrar en la dentina, provocando un proceso de decoloración.

¿Cuándo debes hacerte un blanqueamiento dental?

En Clínica Caballero de Rodas en Las Palmas, aconsejamos someterse a una limpieza bucal de forma periódica, cada seis meses, usando de forma habitual pastas de dientes blanqueadoras, las cuales ayudarán a mantener la coloración natural de los dientes.

Dado que si no se realiza, las manchas se hacen persistentes e intensifican su color.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

El tratamiento de blanqueamiento dental se basa en el uso de llamados agentes blanqueadores, generalmente de peróxido de carbamida y de peróxido de hidrógeno, los cuales están presentes en el gel que se aplica con diferentes concentraciones.

El objetivo, es que estos geles actúen haciendo que el oxígeno penetre en los poros del esmalte y consiga llegar a la dentina, provocando una descomposición en los compuestos orgánicos atrapados en ella en pequeñas partículas que reflejarán mejor la luz, aclarando el color de los dientes.

Aparte de lo comentado, puedes complementarlo con otro tratamiento, basado en lo que hemos explicado anteriormente.

Hay que tener en cuenta, que el blanqueamiento dental fotoactivado mantiene su efectividad después de haberse realizado, por lo que siempre deberás evitar ingerir alimentos o bebidas de gran concentración de pigmentos o colorantes al menos por 24 horas, debiendo no fumar al menos durante ocho horas.

Contacta con Clínicas Caballero de Rodas y solicita información acerca de todas nuestras especialidades, así como nuestro tratamiento de blanqueamiento dental en Las Palmas.