Ortodoncia invisible en Las Palmas. Innovador y eficaz

Ortodoncia invisible en Las Palmas. Innovador y eficaz

  • julio 03rd, 2018

La Ortodoncia invisible en Las Palmas es uno de los tratamientos dentales más innovadores y que más éxito está teniendo en los pacientes adultos en los últimos años, y es que este tipo de ortodoncia, conocida también como ortodoncia sin brackets, es una técnica con la que podrás acabar con malposiciones dentales sin tener que llevar incómodos brackets.

La Ortodoncia invisible que realizamos en Las Palmas nació en 1999, a manos de la empresa americana invisalign, la cual revolucionó el mercado con la presentación de este producto tan novedoso.

Es un sistema que consiste en una serie de alineadores invisibles que son capaces de enderezar la dentadura, corrigiendo su posición sin que el paciente tenga que llevar ningún bracket.

La Ortodoncia invisible sólo podrá ser realizada en pacientes que hayan sido estudiados rigurosamente, cuyo estudio haya aportado información suficiente que acredite que el problema dental que presente puede ser corregido de forma exitosa con este innovador tratamiento. Una vez aceptado, el tratamiento se elaborará a medida del paciente, con alineadores a medida de su dentadura.

Cada unos 15 días, se volverán a elaborar nuevos alineadores para obtener con el tratamiento el resultado deseado.

Las ventajas de la ortodoncia invisible en Las Palmas

Aunque todos los pacientes suelen comparar los aparatos con los brackets y con los tratamientos mediante alineadores, se debe tener en cuenta que son muy diferentes, y que éste último implica grandes ventajas y recomendaciones muy positivas para los pacientes.

Entre las ventajas principales de la ortodoncia invisible, destacan:

  1. Estética: Las férulas utilizadas en los tratamientos de ortodoncia invisibles son fabricadas con un material termoplástico que mimetiza el color de los dientes, por lo que actuarán como férulas transparentes que serán casi imperceptibles a la vista de cualquiera. Es una ventaja muy valorada por quienes no se someten a tratamiento dental a causa de complejos estéticos.
  2. Comodidad: Los alineadores utilizados en la ortodoncia invisible son removibles, por lo que son mucho más cómodos para el paciente, dado que podrá retirarlos cuando sea necesario. Por ejemplo para comer, asistir a eventos importantes o lavarse los dientes. Se aconseja llevarlos puestos 22 horas al día, así que todo paciente podrá retirarlos dos horas diarias. Esto favorece enormemente la comodidad y la higiene bucal.
  3. Eficacia: La ortodoncia invisible es una técnica que ha dado muy buenos resultados, al igual que otros tratamientos de ortodoncia mucho menos estéticos y más tradicionales. La duración del tratamiento variará en función del paciente, pero la duración podrá ser conocida de antemano, acercándose bastante al tiempo fijado.

Contacta con Clínica Caballero de Rodas en Las Palmas, especialistas en tratamientos de ortodoncia invisible.

Written by Clínica Caballero de Rodas

Website:

0 comments

Leave a comment


Caballero de Rodas