Ortodoncia estética. Tratamiento Invisible de máxima efectividad

Ortodoncia estética. Tratamiento Invisible de máxima efectividad

  • mayo 10th, 2018

La Ortodoncia estética es igual que la Ortodoncia tradicional, con la diferencia de que la tradicional está formada por aros y brackets de diferentes materiales, como por ejemplo de metal. Sin embargo, en la Ortodoncia estética se utilizan brackets muy poco visibles, que resultan muy discretos.

Con ello se consigue que no generen ningún impacto visual. Entre los tratamientos de ortodoncia estética destaca la Ortodoncia Invisible y transparente, que es muy considerada en los últimos años, debido fundamentalmente al gran resultado estético que ofrece, dado que es muy superior a otros aparatos utilizados en otros tipos de ortodoncia.

¿Qué son los aparatos de ortodoncia estética?

La Ortodoncia estética se basa en el empleo de aparatos o brackets estéticos, que aunque son un poco más caros que los convencionales (aunque dependerá del material utilizado), son de la misma eficacia, siendo el tratamiento de ortodoncia más recomendado para jóvenes, adolescentes y adultos, dado que ellos son los más preocupados por su imagen personal.

En los aparatos estéticos se emplean arcos de metal o de otros materiales, como acero, níquel o titanio, de distinto grosor y con diferentes tipos de sección.

Estos aparatos están recubiertos de un material blanquecino para que no sean perceptibles a simple vista, además, reducen de forma significativa la posibilidad de que se produzcan alergias ocasionadas por el uso de metales, sobre todo con las aleaciones de níquel.

¿Qué tipos de materiales puede usarse en la Ortodoncia estética?

En la ortodoncia estética pueden usarse diferentes tipos de materiales para fabricar los brackets estéticos. Como es de esperar, cada uno de los posibles materiales tiene unas características propias:

  1. Polisulfona, un compuesto de plástico que permite reducir la fricción del aparato estético con la dentadura, por lo que no provoca ningún desgaste dental.
  2. Cerámica, elaborados del mismo color que la dentadura y de gran resistencia
  3. Circonio, que da lugar a aparatos estéticos muy duros y resistentes. Estéticamente son muy parecidos a los anteriores.
  4. Zafiro, caracterizándose por ser un material completamente transparente y de gran dureza. No puede teñirse ni decolorarse con el consumo de alimentos, como sucede con otros materiales. Este material es el más utilizado y el más estético.

Contacta con Clínica Dental Caballero de Rodas e infórmate sin compromiso sobre nuestros tratamientos de ortodoncia tradicional y estéticos.

Written by Clínica Caballero de Rodas

Website:

0 comments

Leave a comment


Caballero de Rodas