Odontología conservadora en Las Palmas

Como es obvio, nuestra boca necesita unos cuidados diarios para poder tener unos dientes y unas encías sanas y además lucir una sonrisa mucho más agradable a la vista. No obstante, a pesar de que mantengamos una higiene adecuada, muchas veces nuestro esmalte se resiente debido a la cantidad de agentes externos a los que se encuentra expuesto cada día. Es por ello que nuestros dientes pueden acabar deteriorándose dando lugar a caries, traumatismos o malformaciones.

Infórmese sobre la Odontología Conservadora en Las Palmas


Afortunadamente, gracias a los medios con los que contamos en Clínica Caballero de Rodas, es posible recuperar la salud de nuestra boca sin tener que extraer las piezas dañadas. Es lo que se conoce como odontología conservadora en Las Palmas. Un campo muy amplio que se ocupa de la restauración de las zonas dañadas, ya sea por caries u otras afecciones.

¿Necesita realizarse un tratamiento de odontología conservadora en Las Palmas? Consulte en nuestra clínica.
Este tipo de intervenciones suele consistir en una limpieza y tratamiento del tejido deteriorado sin que ello afecte al resto del diente. Al finalizar, se sella toda la zona mediante una obturación o empaste para evitar que haya aberturas por las que puedan colarse restos de comida que pueden resultar muy perjudiciales para el diente.

Pero además, dentro de la odontología conservadora, se encuentra la odontología preventiva que se utiliza para disminuir la necesidad de realizar este tipo de tratamientos dentales tanto a medio como a largo plazo. Consiste en el sellado de fisuras y endodoncias (cuando la profundidad de la lesión es muy grande y el empaste no es suficiente) para evitar que el diente llegue a deteriorarse aún más. Y es que en algunos casos los daños pueden llegar a resultar irreversibles.

Es por ello que nunca viene mal realizar de forma periódica una visita al dentista para comprobar el estado de su boca. Para ello le recomendamos visitar la Clínica Dental Caballero de Rodas, donde realizamos tratamientos de odontología conservadora en Las Palmas con las técnicas más punteras.
Caballero de Rodas