Implantes dentales en Las Palmas de Gran Canaria

Implantes dentales en Las Palmas de Gran Canaria

  • abril 25th, 2018

En Clínicas Caballero de Rodas, una clínica con amplio recorrido en implantes dentales en Las Palmas de Gran Canaria, somos especialistas en implantología dental y en otras muchas especialidades relacionadas con la salud bucodental.

Un implante dental es un componente de titanio, semejante a la raíz dental, que se ubica en el maxilar debajo de la encía mediante cirugía, para permitir incrustar el diente de reemplazo o el puente en el área afectada.

Estos, son muy beneficiosos para mantener la salud bucodental general, dado que no es necesario sujetarlos con otro diente, como en el caso de los puentes.

Requisitos necesarios para implantes dentales

Como expertos en implantes dentales en Las Palmas de Gran Canaria, en Clínicas Caballero de Rodas, siempre aconsejamos una serie de cuidados para que el tratamiento sea todo un éxito.

Por ello, si está pensando en un implante dental, debe saber que se necesita tener unas encías sanas y un hueso adecuado que permita apoyar el implante, dado que si el hueso es demasiado fino o blanco, el implante no se sostendrá de forma adecuada.

Aun así, existen remedios para aquellos pacientes que presentan huesos finos o blandos. En Caballero de Rodas realizamos injertos óseos para poder implantar piezas dentales con éxito.

Los tipos de implantes dentales más seguros

Los implantes dentales considerados entre los especialistas como más seguros y efectivos, son:

  1. Implantes endostiales: Se trata de implantes quirúrgicos en forma directa en los huesos maxilares. Para ello, una vez que el tejido ha cicatrizado, se requerirá de una segunda cirugía para conectar un poste sobre el implante dental original. Tras ello, se coloca un diente artificial, o varios de ellos, sobre el poste. Serán dientes individuales, o pueden estar agrupados en forma de puente o de prótesis fija.
  2. Implantes subperiosteal: Este tipo de implante dental consiste en una especie de montura que se coloca en los huesos maxilares, justo debajo de la encía. Una vez que haya cicatrizado, la montura es fijada al hueso maxilar. Los postes son colocados en la montura, sobresaliendo a través de las encías.

Al igual que el anterior, los dientes artificiales no serán colocados sobre los postes.

Consejos sobre el cuidado bucal de los implantes dentales

Es importante destacar que la mayoría de los implantes dentales colocados en nuestra clínica en Las Palmas de Gran Canaria, son exitosos. Aun así, recomendamos una serie de cuidados y medidas de seguridad para garantizar que el resultado sea duradero y efectivo.

  1. Debe practicar una buena higiene bucal
  2. Debe dejar de fumar
  3. Debe visitar al dentista regularmente
  4. Debe evitar masticar alimentos duros

Written by Clínica Caballero de Rodas

Website:

0 comments

Leave a comment


Caballero de Rodas