Endodoncia en Las Palmas. ¿En qué consiste?

Aunque a veces no le prestemos la debida atención, nuestra boca es una de las partes de nuestro cuerpo que más problemas pueden causarnos si no le conferimos los cuidados necesarios. Piense que las piezas dentales no vuelven a regenerarse y si se encuentran demasiado deterioradas el daño puede resultar irreversible. Y es que cuando no se lleva a cabo una higiene bucodental adecuada el interior del diente puede acabar infectándose e inflamándose, dando lugar a la necrosis de la misma.
No obstante, en la mayoría de los casos, cuando el deterioro no resulta tan grave puede recurrirse a tratamientos dentales como la endodoncia en Las Palmas. Una intervención que consiste en la eliminación de la parte interior del diente, denominada pulpa, y en el sellado del conducto pulpar.

Más información sobre endodoncia dental


¿Quiere saber más sobre los tratamientos de endodoncia de Clínica Dental Caballero de Rodas?

En el caso de que sea necesaria una intervención, lo primero que debe hacer es pedir una cita con el dentista para que éste pueda examinar la zona. Una vez vista la gravedad del problema podrá llevarse a cabo el tratamiento, el cual siempre se realiza bajo los efectos de la anestesia local. Después se procede a realizar un agujero en la corona del diente para poder extraer la pulpa y limpiar el conducto antes de hacer la obturación y el sellado del diente. Una vez terminada la intervención, el diente queda insensibilizado y aislado del resto de la zona para evitar que la infección se propague por toda la boca.

Si necesita realizarse una endodoncia en Las Palmas, debe saber que en la Clínica Dental Caballero de Rodas contamos con un equipo de especialistas que pueden ayudarle con cualquier problema bucodental que presente. No dude en consultarnos.
ENDO1
Caballero de Rodas